martes, 19 de noviembre de 2013

Un escándalo más como el de Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, le roba a ésta la atención

Un escándalo más como el de Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, le roba a ésta la atención.


Noviembre 17 del 2013
En la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, hoy surge otro escándalo como el de Peña Nieto *Se trata de que el “Invitado Especial” en el 2013 es Israel, un país gobernado por asesinos y genocidas.
En el evento pasado de La FIL de Guadalajara (Feria Internacional del Libro), Enrique Peña Nieto se quemó espantosamente cuando un periodista, sin ninguna mala intención, le preguntó cuáles fueron los 3 libros que cree que le hayan cambiado la vida o aportado más. El ahora presidente se hizo bolas, no supo qué contestar y optó por mentir de buenas a primeras; mencionó un libro que escribió Carlos Fuentes y se lo atribuyó a Enrique Krauze, luego mencionó a la Biblia aunque reconoció que sólo leyó una parte del libro; pidió ayuda a los asistentes para que le recordaran lo que él había leído, fue una catástrofe mediática, se exhibió como un ignorante. El problema surgió porque él esperaba que le preguntaran sobre el libro que presentaría, libro que seguramente alguien lo escribió por él, y de ahí la debacle y el escándalo. Esa fue la nota más relevante de la FIL.
Este año La Feria Internacional del Libro en Guadalajara volvió a dar pié a otro escándalo, el “Invitado Especial” fue Israel, un país gobernado por asesinos y genocidas de toda laya; una nación artificial inventada por Gran Bretaña y EEUU para crear ahí una punta de lanza bélica con el fin de desordenar la zona geográfica del Medio Oriente y así apoderarse de sus recursos energéticos .En las redes sociales, Twiter, FaceBook y otros espacios web, la pregunta es: ¿A quién de la FIL se le ocurrió traer a Israel a participar como “Invitado Especial”, a esa nación que destaca como la antítesis de la humanidad, de la bonhomía y la cultura?... algunos culpan al rector de una universidad jalisciense de apellido Padilla porque tiene mucha injerencia en la feria del libro; otros mencionan a miembros de CONACULTA, debido a que por sugerencias de esa institución y de grupos de judíos del medio cultural de México, influyentes de suyo, convencieron con ciertas presiones a la directora de la FIL para reinsertar a ese país en los medios culturales, debido al repudio que a Israel, al sionismo y la judería internacional, les han dispensado casi todos los medios culturales del mundo. La cuestión flota en el aire… ¿Por qué invitar a participar en un acto cultural a una nación gobernada por asesinos y ladrones, e incluso de genocidas? Ese es el Quid del lío que se ha armado en los medios del internet.
Los políticos de todo el mundo son muy afectos a inmiscuirse en los actos culturales para limpiar en parte sus sucias acciones, lo podemos ver en La Laguna con Rubén Moreira, el que prefiere donar 11 millones de pesos a un museo que comprar filtros para el agua, y que el arsénico deje de enfermar a una población superior al millón de habitantes. O sea que la cultura la usan como toalla para limpiarse y de paso exaltar su imagen ennegrecida por sus acciones, no se le ve otro motivo más que ese, y de ahí que Israel se haya colado a la FIL de Guadalajara para limpiar en parte sus crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el pueblo palestino, cuyo único pecado cometido es el de habitar en un lugar estratégico codiciado por el imperio en ciernes. Este hecho deleznable será la nota más relevante en la Feria del Libro en Guadalajara. ¡Qué lástima! Porque no es justo ni correcto usar la cultural para fines aviesos.
La actitud de Israel ante el mundo es asquerosa, se burla de las instituciones internacionales ante la vista de todo el mundo y aun así, hay gobiernos como el de México que hacen negocios de todo tipo con Israel, entre ellos los de las armas, espionaje y la cultura. Incluso, nuestro país tiene firmado –con la presión y “sugerencia” de EEUU- un Tratado de Libre Comercio, el “México/Israel”, mismo que año con año nos es desfavorable y remarca la servidumbre de nuestro gobierno a los poderes fácticos internacionales, por ello en México las cosas marchan al contrario del cómo deberían andar. Yo en lo particular mantengo la tesis de que la invitación a Israel a la FIL fue propiciada por el gobierno de Peña Nieto. ¿Por qué? Lo ignoro, pero algo me dice que así es. Nuestro canciller, el señor Meade Kuribreña, pertenece a una comunidad libanesa maronita, afín a los intereses de Israel. Con esto no aseguro ni digo que todos los maronitas libaneses (católicos) sean afines a los intereses de Israel, sino de algunos que son miembros o simpatizantes de las políticas de EEUU/Israel, mismas que incluso afectan a la mayoría de los habitantes del Líbano, me refiero a miembros y simpatizantes del partido político Kataeb y de las milicias falangistas, Las Fuerzas Libanesas, unos verdaderos fascistas. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...