martes, 19 de noviembre de 2013

El gobierno de Olmos ya se va ¿Quedará impune?

Se esfumó el gobierno de Olmos en medio de fraudes


Noviembre 17 del 2013
Se van Eduardo Olmos y sus cómplices impunes; el gobernador y Riquelme los encubrirán. *Solamente nos queda un resquicio de justicia, el que los ciudadanos alcen su voz y no lo permitan.
A unos días de terminarse el nefasto cuatrienio del gobierno municipal de Eduardo Olmos y a los mismos de que el de Riquelme comience, la ciudadanía se quedó en el vacío y la opacidad porque no quedarán aclarados los fraudes perpetrados por esta pandilla que tuvo cuatro años para enriquecerse y dar con el traste a la administración municipal amparada por el gobernador igualmente gris, nefando y corrupto; y todavía falta sumarle a los fraudes que en estos momentos se llevan a cabo, el del Centro Histórico y la avenida Morelos, para ser más puntual, uno de ellos. Se van a “invertir” 42 millones de pesos en las obras de la Morelos, obras absolutamente inútiles y contrarias incluso al desarrollo del Centro Histórico. ¿Alguien ha visto el proyecto de la Morelos?... ¿Sabía usted que se pretende quitarle vialidad y que en el cruce de Morelos y Treviño y o Ildefonso Fuentes van a hacer una gradería para presentar espectáculos?
Le quitaron vialidad a la avenida Matamoros y ahora lo harán en la Morelos y todo va en sentido contrario del desarrollo y progreso del Centro Histórico; además despilfarran 42 millones en obra inútil –los utilizarán en “repintes” y otras  nimiedades sin demasiada erogación que tampoco elevarán el “prestigio” citadino- mientras ese dinero podría servir para otras realmente necesarias como la electrificación o los filtros para el arsénico, o siquiera para pagar una parte de lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad de parte de SIMAS, otra dependencia que deja en cueros al municipio. Solo a mentes enfermas y hartas en codicia se les ocurrió colocar a Jesús Campos en la dependencia para quebrarla y así poder privatizarla, pretextando cuestiones falsarias del todo.
No se comenta nada sobre la operatividad del estacionamiento de la plaza mayor porque todavía se cocina otro fraude, el gobernador y el Congreso del estado lo saben y no dicen nada porque sin duda hay complicidades indecibles entre funcionarios municipales, del estado y legisladores, o bien, el presidente de la Cámara de Diputados, Eliseo Mendoza Berrueto, igual que ellos, lo hace sólo por conveniencia de partido y/o cómplice, que deja pasar por alto esta y otras situaciones fraudulentas que han dejado al municipio, más cojo y renco que nunca. La tarea de Rubén Moreira seguirá siendo la de encubridor al igual que la de Miguel Ángel Riquelme, porque en estos desvíos estaría también inmiscuido su hermano Humberto. Todo este desorden y tantos desvíos del erario son los que han provocado por un lado que la gente piense en independizar La Laguna de Saltillo y Durango, cuando la solución es más fácil: llamar a cuentas al alcalde y a los gobernadores y si tienen responsabilidades –como las tienen- que afecten las finanzas, las funciones de gobierno o la cosa pública, pues que se les aplique la ley, cosa que con este sistema de gobierno entramado en complicidades, no ocurrirá mientras el pueblo sea mudo, ciego y sordo.
Con todos los fraudes mencionados y de fácil comprobación, Rubén Moreira ya hace propaganda de su II Informe, en el que mete al Bosque Urbano como su Ópera Prima, obra que representa quizá el peor fraude a Torreón, salvo el de la presidencia, estacionamiento y plaza mayor.
¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante tal ignominia? Algo habrá que hacer pero escindirnos de Durango y Coahuila aduciendo tonterías y engañando a la población lagunera con (ELLA) El Estado de La Laguna, no es el momento, aunque haya miseria, hambruna e inseguridad social. Lo que hay que hacer es acotarle el paso a esta pandilla sin importar que ellos estén mejor organizados, lo hemos visto con la formación de una Asociación Civil de Renacimiento, presidida por Víctor González Avelar, en la que todo el PRI y algunos cómplices de la agroindustria ya tomaron sus puestos para “defender” a los ciudadanos y “transparentar” la cosa pública. No hay cómo creerles si ellos son los mismos que han hundido a La Laguna en la miseria. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...