sábado, 16 de noviembre de 2013

Rubén Moreira no para en mientes: "Constató que Torreón está en calma" ¡¡¿?!!

Rubén Moreira no para en mientes: "Constató que Torreón está en calma" ¡¡¿?!!


Noviembre 1° del 2013
¿Por qué el gobernador tiene que mentir, simular y engañar, cuando la verdad es más práctica? *Ya nadie en Coahuila cree en los Moreira, y menos en La Laguna. ¿No sería más saludable que fuese veraz?
Cuando las prácticas en la política usan la mentira, la simulación y el engaño, nada, absolutamente nada, resulta en beneficio de los gobernados e incluso ni a favor de los que gobiernan porque tarde o temprano esas prácticas deleznables salen a flote, y eso es lo que ha acontecido con la política en México; los mexicanos ya tienen un recelo del todo negativo, de sus gobernantes; en Coahuila por ejemplo, lo acabamos de verificar en las elecciones pasadas del mes de julio, el PRI perdió Saltillo, Acuña, y Monclova, además en Torreón y a base de acarreos y votos comprados en número de 20 a 29 mil, perdió ante el PAN, solo que por esos votos comprados y los votos de los partidos aliados, pudo remontar la elección a su favor con menos de 10 mil sufragios. Estos resultados nos indican que el PRI en Coahuila está podrido y que esa podredumbre es, en primer lugar, por la corrupción galopante que hay en su seno, y sobre todo por las mentiras consuetudinarias que los priístas utilizan en sus discursos un día sí y otro también.
Rubén Moreira en el Diario de Coahuila, según primera plana, dice: “Cumple México con derechos humanos desde hace tres décadas” y agregó, durante su participación del informe sobre el Modelo de Protección de Derechos Humanos en el Estado Mexicano, que: “En México se promueve la defensa integral de todos los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos” cosa que en el plano de la realidad es absolutamente falso. En el diario se apunta: “Rubén Moreira Valdés se convierte en el primer gobernador de Coahuila en participar en un foro de esta importancia”, aseveración que no para en mientes porque ni en México ni en Coahuila se cumple con los compromisos internacionales contraídos sobre los Derechos Humanos. Su participación en efecto es la primera que un gobernador de Coahuila tiene en este foro, pero en ella enmarca doblemente su calidad de falso y mentiroso.
En la página 04 NACIONAL del mismo diario se contradice el dicho de Rubén Moreira. La señora Agnieszka Racynska, secretaria ejecutiva de la red de organismos civiles de Derechos Humanos para Todas y Todos (red TDT), al realizar un análisis colectivo del Examen Periódico Universal (EPU) al que fue sometido el Estado mexicano por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, con la participación de 89 naciones en la evaluación, hizo al menos 180 recomendaciones, las que se duplicaron a las hechas a México hace 4 años (2009) y lo peor es que se repitieron las mismas violaciones que debieron ser superadas desde hace 4 años.
¿Por qué Rubén Moreira tiene que ir a Ginebra, Suiza, y aceptar –junto al canciller Meade Kuribreña- 180 recomendaciones por violaciones de Derechos Humanos, por el incumplimiento de sus compromisos con la ONU en ese respecto, y nos manda un mensaje por medio de los diarios y la TV de Coahuila y México, harto de mentiras, cuando en cualquier instancia es más fácil decir la verdad? El gobernador debe moderarse, ya que raya en el ridículo de Vicente Fox.
Lo peor es que miente en los diarios y la TV pagándoles a esos medios con nuestro dinero. Cubre su pobre acción harta en mentiras, reitero, comprando con nuestro dinero a la prensa y a la TV con el único fin de aparentar que sabe gobernar y cumplir con los compromisos que nuestro país ha contraído con la internacionalidad. La actitud de Moreira es inadmisible, los ciudadanos no tenemos que tragarnos sus mentiras y además pagar por ellas.
Hoy mismo se publica de él esta declaración cuando recordó que el miércoles acudió a un restaurante a la ciudad de Torreón “donde ví el juego de Futbol Soccer que por cierto ganamos con el TRI, y constaté que todo está en completa calma”. Recalcó que, “sin  minimizar, fueron solo cuatro robos en negocios de Torreón, y creo que trabajar fuerte nos ayudará a disminuir la violencia”; se olvidó de los asesinatos de personas en plena calle, arriba de un autobús, en la puerta de una casa y otros asaltos a restaurantes.
En realidad él constató que donde él estuvo, no pasó nada porque hervían los alrededores en policías mientras él andaba “de solaz esparcimiento” futbolero viendo el partido del TRI.
Por esto y mucho más, Rubén Moreira nos debe una explicación, yo, por medio de estos renglones se la pido encarecidamente y además le suplico que ya deje de mentir, decir la verdad, es más práctico, fácil y productivo, políticamente hablando. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...