sábado, 16 de noviembre de 2013

Riquelme ya sacó las uñas ante Participación Ciudadana 29

Riquelme ya sacó las uñas ante Participación Ciudadana 29

Octubre 27 del 2013
Participación Ciudadana 29 tuvo dos oportunidades y las perdió, a pesar de ello los apoyaremos *Francisco Dávila, Antonio Juan Marcos y Miguel Ángel Riquelme son nuestros representantes y servidores. ¿O no?
El 24 de octubre se reunieron dos directivos del Movimiento “Participación ciudadana 29” con los diputados locales, Francisco Dávila y Antonio Juan Marcos para llegar a un acuerdo sobre algunos puntos que atañen a la ciudadanía y al buen funcionamiento de nuestra sociedad; la respuesta de los diputados sobre el primer punto fue qué ellos “como ciudadanos comunes y corrientes” y miembros de un partido político, tienen que seguir los lineamientos de su partido hasta donde les sea posible. Este pronunciamiento de ambos legisladores es una tomadura de pelo y un engaño, porque ellos, ante todo son nuestros representantes, se deben a la ciudadanía y no a su partido. Lo grave de este punto es que los que dialogaron con ellos, los de Participación Ciudadana 29, no se percataron –por ignorancia, mala fe o simple dejadez- de sus derechos y dejaron pasar por alto esta arbitrariedad. Los diputados y senadores de todos los ámbitos y en todos los casos representan al pueblo, aunque en la praxis representen sus intereses, los de su partido y los de unos cuantos grandes empresarios del país y o de Torreón, como es este caso.
En el punto 2 trataron sobre la problemática en SIMAS, o sea de la inoperancia de esa institución y de los fraudes cuantiosos que en SIMAS se han perpetrado. Los diputados comentaron que el caso está, en efecto, fuera de control, no se comprometieron a nada y ello nos demuestra que estamos ante enemigos del pueblo no ante nuestros representantes, y que las instancias de gobierno están ocupadas por meros facinerosos apandillados, los que se encubren unos a otros para esquilmar a la ciudadanía y para continuar el expolio de nuestros recursos, para el bienestar de unos cuantos y el enriquecimientos de otros tantos, y todo ello en detrimento del bienestar, la salud, la economía y la cultura de sus gobernados. De estos legisladores no se podía esperar más, porque tienen de presidente en la Cámara de Diputados en Saltillo, a un ex gobernador delincuente, Eliseo Mendoza Berrueto. Aquí en este punto, también los representantes de Participación Ciudadana se quedaron cortos, por lo que primero –antes de esa reunión- deberían haberse armado de conocimientos y de valor ciudadano para enfrentar valientemente este tipo de respuestas falsarias.
El punto 3 trató sobre un punto de acuerdo para llevar a cabo la investigación sobre lavado de dinero del ex gobernador Jorge Torres López y sobre el daño perpetrado contra el estado de Coahuila, por Humberto Moreira, tanto por el desmesurado endeudamiento como por los desvíos cuantiosas del erario y la falsificación de documentos para adquirir créditos con cargo al pueblo, dinero que se esfumó entre las manos y bolsillos de unos cuantos. Francisco Dávila y Antonio Juan Marcos dijeron estar de acuerdo pero que había que recabar más información. ¡Más! Qué cinismo.
Otro asunto que mencionan es que se reunieron con Miguel Ángel Riquelme, y que este se portó altanero y prepotente. ¿Por qué lo permitieron? Riquelme también es nuestro servidor aunque quienes lo conocen saben a ciencia cierta, que como Olmos y los Moreira, se servirá de nosotros.
Los miembros de Participación Ciudadana 29, comentan además que Rubén Moreira fue a Ginebra, Suiza como participante a una evaluación que se hizo de México sobre derechos humanos, en la que por cierto nuestro país salió reprobado y con 180 recomendaciones evaluadas por 69 naciones, y que llevó con él a nuestro alcalde Olmos. ¿A qué lo llevó?... ¡Hombre!... hasta la pregunta es necia, lo llevó para tener con quien platicar de lo que ambos son especialistas, las trapacerías y de la forma en que Riquelme se encargará, con la ayuda del propio gobernador, de tapar todos los fraudes y desvíos del erario de nuestra ciudad, de parte de esta presidencia que aún no termina y que es la peor qué jamás ha tenido Torreón, incluyendo la de Mariano López Mercado. ¿O ya lo olvidaron las mujeres por Torreón? O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...