sábado, 16 de noviembre de 2013

Manifestación en contra de Eduardo Olmos y Jesús Campos, Caso SIMAS

Manifestación en contra de Eduardo Olmos y Jesús Campos, Caso SIMAS


Noviembre 4 del 2013
“Participación Ciudadana 29” invita a una manifestación contra el alcalde Olmos para que trasparente las deudas de SIMAS y de todo el municipio. Sábado 9 de Noviembre 10 a. m. en La Alameda Zaragoza y de ahí partir a la Plaza de Armas. ¡No faltes, Torreón te necesita!
Muchos son los indicativos que muestran que Moreira –hoy Rubén como antes Humberto- conforman un binomio en donde la opacidad es la reina y la impunidad el rey. Viene esto a cuento porque hay grupos de ciudadanos que intentan que Olmos transparente los asuntos de la deuda municipal porque ahí, como en casi todos los quehaceres de esta pésima administración, el fraude ronda y es el contraste entre lo que es decencia y procacidad.
Haciendo un comparativo entre el gobierno de Durango/Gómez Palacio y Saltillo/Torreón, podemos ver el por qué la conurbación en La Laguna es imposible y el esclarecimiento de cuentas municipales también. Solo en el rubro del SIDEAPA y SIMAS hay tantas diferencias que vale la pena analizarlas para en el mejor de los casos, comprobar que Moreira y Olmos, convertidos en un binomio delictivo, nos engañan, mienten y roban.
Los gobiernos de Durango y de Gómez Palacio echaron a andar la 4ª etapa del combate al arsénico, con 10 mil filtros domiciliarios, completando 43 mil filtros; todos tuvieron un costo de 100 millones de pesos, y los índices del arsénico en Gómez, están en los límites permitidos por la Organización Mundial de la Salud, que es –tratándose del arsénico en el agua- de 0.10 microgramos por litro de agua; con los filtros, los índices en Gómez se ubican en menos de 0.08 microgramos, mientras en Torreón, rondan los 0.28 microgramos por litro. El dinero de los filtros, Moreira y Olmos lo han dilapidado en francachelas, y sumas considerables probablemente se desviaron hacia haciendas particulares. Esto último no es ninguna novedad en Torreón ni en Coahuila, pero privilegiar gastos infructuosos en donde hay comisiones para políticos y funcionarios públicos en las adquisiciones de bienes y servicios -en lugar de velar por la salud de los habitantes de Torreón- es una canallada, misma que tiene cuando menos a dos responsables, Eduardo Olmos y Rubén Moreira.
Pandillas similares conformaron el alcalde Olmos con el tesorero, Jesús Campos y miembros priistas del cabildo; y la de Rubén Moreira, su secretario, su tesorero y la cámara de diputados locales; cada una de estas pandillas se dedica a tapar las trapacerías de las administraciones del municipio y del estado y así, todo fraude se legaliza y todo error se minimiza. Hace unas horas me retrasmitieron un escrito del grupo social“Participación Ciudadana 29” que invita a una manifestación en la Alameda Zaragoza, el día 9 de Noviembre a las 10 horas, para partir de ahí hacia la Plaza de Armas y manifestarse contra el alcalde Olmos para que rinda cuentas de las deudas del municipio. Nadie sabe cuánto debe, aunque sólo de SIMAS se sabe que son 440 millones de pesos, de los que seguramente, más de la mitad se los cargaron a SIMAS subrepticiamente para poder privatizar la empresa del agua y ganar con ello, algunos millones de dólares (entre 20 y 30 se estima) que irían a parar al bolsillo del gobernador y sus cómplices, tal y como pasó al privatizar el agua de Saltillo y de Ramos Arizpe. Lo importante, por su urgencia, ya que Olmos podría  irse impune, es demandar para evitar que pillos como Chávez Rosique, Jesús Campos y el propio Olmos, evadan la ley.
Rubén Moreira movió sus fichas contra Antonio Juan Marcos, denostándolo por deudas fiscales de su familia, con el fin de afianzar la candidatura a la alcaldía de Torreón de Miguel Ángel Riquelme y garantizar al 100% que todos los fraudes y trapacerías perpetrados por la administración de Olmos sean encubiertos, y así, continuar el expolio de los bienes municipales. Por estas acciones, hay ciudadanos que califican a Rubén Moreira de inmoral; creo que están equivocados: Moreira es amoral, su conciencia ciudadana no da para más, es un tipo que llegó para encubrir los fraudes del hermano porque esa es su fortaleza, la del encubridor, pero no dejemos al azar lo que podemos hacer en bien de nuestra ciudad; Rubén Moreira, como todo el mundo, tiene su lado flaco y de ahí su vulnerabilidad, ahí es a donde algunos ciudadanos tienen apuntadas sus baterías, porque el gobernador, entre más encubra a Olmos, más descuida sus flancos y su flaqueza quedará al desnudo, al tiempo. Por lo pronto, coadyuvando con el grupo“Participación Ciudadana 29” invito a nuestros lectores a sumarse a la manifestación contra la peor administración municipal de Torreón de todos los tiempos, el sábado 9 de noviembre a las 10 a. m. en la Alameda Zaragoza. ¡No faltes, Torreón cuenta contigo!... O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com
Aquí la convocatoria que me llegó:
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL
En vista de que las autoridades, tanto estatales como municipales, insisten en ignorar los señalamientos de una ciudadanía cada vez más participativa y cansada de ver un sin número de irregularidades que se presentan a diario en la administración pública, convocamos a la ciudadanía en general, sin importar tu ideología o preferencia de partido a que nos acompañes este SABADO 9 DE NOVIEMBRE EN PUNTO DE LAS 10:00 AM. El punto de reunión, será La Alameda Zaragoza, de donde partiremos por la avenida Morelos para concentrarnos en La Plaza de Armas donde manifestaremos lo siguiente:
1.- Exigimos que se respete la auditoría que originalmente aprobó el Consejo de SIMAS consistente en auditoría integral (administrativa, financiera, contable y técnica) por los cuatro años de la administración de Eduardo Olmos Castro, realizada por un despacho de contadores de probada calidad moral. Es importante tener en cuenta que solo LA DEUDA DE SIMAS, ASCIENDE A 440 MILLONES DE PESSOS: a).- Crédito planta tratadora Ecoagua $ 112 millones. b).- Proveedores $ 153 millones. c).- CFE $ 76 millones. d).- CONAGUA $ 34 millones. e).- Varios $65 millones ¿A CUANTO ASCIENDE LA DEUDA DE LAS DEMÁS DEPENDENCIAS Y LA ORIGINADA POR LA COMPRA DE TERRENOS PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL?
2.-NO A LA ALZA O AJUSTES AL IMPUESTO PREDIAL, VALOR CATASTRAL Y LA DEROGACIÓN DEL DAP (Derecho de alumbrado Público). ¿Cuál Alumbrado Público? No podemos permitir que sigan exprimiendo nuestros bolsillos  a base de incrementar impuestos sin que demuestren que pueden cumplir sus promesas de campaña. En los compromisos de Miguel Ángel Riquelme Solís, en ningún momento se menciona incremento o “ajuste” a los impuestos.
3.- Seguridad en todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio, hacemos eco y nos unimos a restauranteros y comercio en general que sufren a diario los estragos de una delincuencia que ni siquiera se puede llamar organizada. Semana a semana conocemos historias de secuestros y extorsión y las autoridades permanecen ajenas al reclamo ciudadano pretendiendo que si ignoran el problema este se acabará.
ES TIEMPO DE CONJUNTAR ESFUERZOS, LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS, NO SON LAS QUE MERECEMOS. JUNTOS PODEMOS LOGRAR QUE A NUESTRA QUERIDA CIUDAD, REGRESEN LAS INVERSIONES, LAS FUENTES DE EMPLEO Y LA PAZ QUE TANTA FALTA NOS HACE PARA LOGRAR EL BIEN COMÚN QUE TODOS QUEREMOS.
PARTICIPACIÓN CIUDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...