sábado, 16 de noviembre de 2013

Omisiones del gobierno federal en la protección civil respecto a los huracanes

Serias omisiones del gobierno federal en la protección civil respecto a los huracanes

Octubre 3 del 2013
Los desastres que dejaron los dos huracanes fueron enormes debido a las omisiones criminales del titular de la coordinación nacional de la Secretaría de Gobernación, alcaldes y gobernadores.
Luis Felipe Puentes es el coordinador nacional en la Secretaría de Gobernación de Protección Civil, y se lava de culpas señalando que hubo “omisiones históricas” en la prevención de los desastres que ocasionaron los dos huracanes. Dichas omisiones no son históricas sino criminales, y si bien hay ciertas responsabilidades en los gobiernos estatales y municipales de las regiones afectadas, nadie más que él es el culpable de las más de 150 muertes, y de los daños materiales de miles de millones de pesos, debido a su ineptitud, y en parte de quienes lo colocaron en ese puesto; entonces lo sucedido no fue por cuestiones históricas sino criminales de parte de quien o quienes son los responsables nacionales de la prevención en caso de desastres naturales.
De hecho la propia secretaría de gobernación no está, por mucho, en las mejores manos, ni la PGR, el sector salud, la secretaría de desarrollo, CONAGUA, Sagarpa, secretaría de hacienda, secretaría de relaciones exteriores, PEMEX, CFE, la SENER y otras instituciones que cuentan con titulares que nada o poco pueden hacer porque sus credenciales poco o nada pueden aportar. Así como mencionamos a Luis Felipe Puente deProtección Civil de la SEGOB, lo hacemos de Rosario Robles Berlanga en la cruzada contra el hambre; antes que esta señora de suyo, inepta, sinvergüenza e indecente, tomase posesión del cargo que lamentablemente ostenta por terquedad de Peña Nieto, señalamos sus carencias y su comportamiento poco ortodoxo en la cosa pública, y ello, al que esto escribe, le ha acarreado un sinfín de críticas, las más de ellas procaces, sin embargo nuestro empeño en transparentar la información con oportunidad y veracidad, por bien público, no ha amainado ni cejará en ese empeño ciudadano de señalar las lacras que nos afectan, cuestión a la que todos tenemos derecho según nuestra Carta Magna.
Lo cierto es que hay muchas voces en los medios la Mass Media, que ocultan la realidad, que mienten y propalan verdades a medias para confundir a la opinión pública y lograr cometidos absurdos, como a nivel local lagunero sucede con el proyecto ELLA, el que intenta a base de engaños y a propuestas imposibles de llevar a cabo, y que la gente, harta de las acciones del gobierno y de la elite o de quienes sin serlo se apoltronan en ella, que sólo hacen como que toda cambiará, para continuar el expolio de los recursos naturales de La Laguna y de los laguneros. Pero hay pocas voces y opiniones que se oponen abiertamente a lo absurdo y falaz de dichas promesas disfrazadas de propuestas ciudadanas. Este desequilibrio de fuerza de opinión es entendible por la dimensión dispar entre la fuerza económica y de influencia de quienes empeñamos nuestro prestigio y sapiencia en señalar las lacras de toda índole que afectan a nuestra sociedad, y de quienes tienen todo, dinero e influencias suficientes para engañar a la gente; a ellos les asisten las fuerzas, pecuniaria y de influencia corrupta, y a los que sólo buscamos el bienestar de las mayorías, sobre todo de quienes menos tienen, los pobres, solo nos asiste la verdad.
Para mí y para cualquier persona que se precie de decente, es inaceptable y vergonzoso ver que hay grandes empresarios y políticos coludidos entre sí, para engañar y robar a la ciudadanía, y no aceptan ni siquiera un comentario al respecto, o sea, que los ricos e influyentes, quieren todo para ellos solitos, los negocios, las ganancias, aunque se obtengan perjudicando a terceros, no aceptan la crítica y contratan a sicarios del internet para ofender y denigrar a sus opositores, es signo de cobardía y falta de prosapia, ese barniz que cubre a todo gentil hombre. Hoy ya hay voces de no pocos diputados que piden la renuncia de Rosario Robles, ¿no tenemos acaso diputados y senadores de Durango y Coahuila que esclarezcan las acciones de ELLA, proyecto del estado de La Laguna? No es cosa menor, hay un sin fin de vividores que se cuelgan de este proyecto sólo para continuar el expolio de los recursos laguneros, el agua entre ellos, y todo ello en detrimento de quienes carecen de todo, incluso de voz. O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...