lunes, 25 de noviembre de 2013

David Korenfeld y José Armando García Triana son responsabilizados por la carencia y envenenamiento del agua en La Laguna ante su nulo interés por responder a sus funciones

David Korenfeld y José Armando García Triana son responsabilizados por la carencia y envenenamiento del agua en La Laguna ante su nulo interés por responder a sus funciones


24 de Noviembre del 2013
Los responsables de la falta de agua y del arsénico en ella son; Carlos Salinas, Pedro Aspe, David Korenfeld,  Alberto  Bailleres, Eduardo Tricio, José Armando García Triana, gobernador y alcalde
De los problemas del agua en La Laguna siempre se culpa a LALA, a PEÑOLES y a otras empresas entre las que destacan CEMEX, las refresqueras y la cervecería MODELO, pero jamás se dan los nombres de los personajes culpables de la sobreexplotación del agua y de los altos índices del arsénico que los laguneros nos tenemos que tomar gracias a ellos, porque a ellos, los laguneros les valemos sorbete. El único lagunero de los explotadores de los mantos freáticos es Eduardo Tricio como  sus cómplices o asociados, tanto los lecheros como los que siembran alfalfa y otros productos para alimentar a las vacas. Los que realmente nos envenenan con arsénico, plomo, cadmio y una veintena de productos químicos, que usan en la elaboración de los productos que preparan en sus corporaciones, son los que nombro: Carlos Salinas, principal accionista de los negocios de Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, yerno y cuñado de los mayores asociados mexicanos de la (ASARCO) American Smelting & Refining Co., que es dueña de más del 90% de PEÑOLES con todas sus plantas de refinación metalúrgica y minas en México.
Pedro Aspe es yerno y cuñado de Alberto Bailleres y de Alejandro Bailleres, quienes sacan la cara –prestanombres de ASARCO- por PEÑOLES, y éstos a su vez arrastraron a Eduardo Tricio para que por medio de su pariente, el presidente de (ELLA) El Estado de La Laguna, uno de los dueños de SORIANA, quien no ve más allá de sus narices, creara una tolvanera, algarabía y pandemónium con el proyecto del nuevo estado, para mantenernos ocupados mientras ellos siguen explotando nuestra agua para sus negocios, sin importarles si nos da cáncer, alzheimer, saturnismo, males renales, diabetes y otros daños a nuestra salud, consecuencias directas del envenenamiento.
Por cada litro de agua que usamos para el consumo humano el millón y medio de laguneros, ellos que no son más de treinta multimillonarios, usan 100 veces más de agua; para ello cuentan con David Korenfeld, director de CONAGUA,  a nivel nacional y en La Laguna con José Armando García Triana -cuñado de Jaime Camil Garza, supuesto testaferro de Salinas- delegado de CONAGUA en La Laguna, ambos sirvientes de Carlos Salinas y de Pedro Aspe, que no del gobierno federal, porque el gobierno federal aunque esté en manos, aparentemente de Enrique Peña Nieto, la realidad es que el presidente está a la orden  de Carlos Salinas, su padrino y mentor y no de la ciudadanía; la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan López –lagunera por cierto- también está a la orden de estos malandrines de cuello blanco, porque no hace nada por la salud de los laguneros, y permite que sea PEÑOLES –la empresa que más daño causa a la salud en la comarca- la que evalúe los daños en la salud de los afectados  y la que determine cuáles son las medidas pertinentes con las que deben tratarse a los enfermos por los daños que ellos mismos han provocado.
La complicidad entre Alberto Bailleres, Alejandro Bailleres y Eduardo Tricio con David Korenfeld, titular de CONAGUA y su delegado en La Laguna José Armando García Triana, es patente.
Por todo lo anterior, es importante que los laguneros estemos informados de la realidad y no perdamos el tiempo en distractores hartos en perfidia como lo es el proyecto (ELLA) El Estado de La Laguna; todos y cada uno de nosotros tenemos como mínimo la obligación de difundir la verdad de lo que nos sucede y de quiénes son los causantes de nuestros males. Pruebas de que estos dichos son verídicos hay cientos y por ello les adjunto una carta -con sello oficial de recibida- que turna el Ing. Héctor Astorga Zavala a José Armando García Triana, para que accedan a otra información fidedigna de la responsabilidad de CONAGUA. Otros responsables del daño en nuestra salud y en la carencia de agua suficiente y libre de arsénico, son  Rubén Moreira y Eduardo Olmos; ambos se han dedicado a despilfarrar dinero del erario en nimiedades y corruptelas, “posponiendo” la instalación de filtros suficientes para que nosotros, la población, no seamos envenenados. Este par de pésimos gobernantes, no se atreve a enfrentar a CONAGUA ni afrontar su responsabilidad con el pueblo, por ello, otra de las causas del odio y desprecio que la ciudadanía les dispensa. O, ¿usted qué opina apreciable lector? Acceda por favor a la carta en el anexo –adjunta en la siguiente página también- y entérese.
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...