sábado, 16 de noviembre de 2013

Quieren que el mexicano ahorre. Mientras, 100 millones de ellos intentan no ahogarse en el mar de la miseria

Quieren que el mexicano ahorre. Mientras, 100 millones de ellos intentan no ahogarse en el mar de la miseria

Noviembre 3 del 2013
Que a los mexicanos nos falta educación financiera, dicen “los expertos” y que no ahorramos. *Seguramente ignoran o se hacen tontos. 100 millones de mexicanos no ahorran porque no tienen ni un quinto.
Dicen “Los expertos” que a los mexicanos nos falta educación financiera, y temen que ello provoque un sobreendeudamiento, tanto de las empresas como de las personas y familias. ¿Qué estos “expertos” no ven que las políticas financieras del país a eso apuntan y para allá están encaminadas? A partir de la llegada de De la Madrid y Salinas de Gortari a Los Pinos la tendencia fue sobre endeudar a la población, y a los gobiernos, lo que culminó en el FOBAPROA y hoy el IPAB, logrando que las deudas de los ricos, empresarios y banqueros fuesen rescatadas con cargo al erario, o sea a los mexicanos de a pie. Lo grave no es que los “expertos” ahora vean ese peligro para empresas y familias sino el que hasta ahora se hayan percatado de ese peligro.
La privatización de los bancos y de más de mil empresas paraestatales fue programada e impuesta por las políticas de Washington para someter a México, a los mexicanos y a nuestro gobierno –aún más- a sus designios, provocándonos una dependencia mayor de EEUU; se estimuló a las grandes empresas comerciales, industriales y financieras a desarrollarse y progresar espectacularmente, aduciendo que ello haría que las PYMES (micros, pequeñas y medianas empresas) fueran jaladas hacia ese progreso y desarrollo y con ello crear mayores y mejores empleos. Este esquema se mostró con la careta del neoliberalismo, lo que no es otra cosa que la institucionalización del atraco al pueblo, y a los pequeños y medianos empresarios. Muestra de ello es que todo funcionó exactamente al contrario de lo que dijeron que sería. Los ricos se hicieron más ricos, las grandes empresas crecieron exponencialmente, las medianas se hicieron pequeñas y miles de las pequeñas, desaparecieron; los dueños de estas empresas chicas y medianas, se empobrecieron pero de hambre no han muerto, se conformaron en un ejército de más de 36 millones de mexicanos –de los 117 que hacemos el total- que viven en el comercio y la industria, y son denominados como informales.
Esto ha sucedido en México porque EEUU eso quería que pasara; no necesitaron de un ejército ni de bombas y aviones para someternos, utilizaron a nuestros gobiernos, sabedores que eran corruptos y traidores a su patria, y hoy los “expertos” quieren que nos eduquemos en las finanzas, y que ahorremos, ¿con qué ojos divina tuerta? Más de 100 millones de mexicanos no tiene nada para ahorrar, y los que algo tienen, no tienen en dónde y en qué ahorrar, porque los bancos te pagan menos de 4% anual de tus ahorros y sus préstamos los cobran del 23 a 98% ya sea por medio de tarjetas de crédito o papel quirografario; los bazares por ello han proliferado.
Muchos empresarios que veían menguar las utilidades en sus negocios, optaron por meterse a la política porque descubrieron que los políticos y funcionarios públicos ganan más que ellos y ni siquiera tienen que trabajar, con sólo mentir y engañar al pueblo llenan los requisitos; ya no tienen que comprar, vender o fabricar algo, simple y llanamente se tornaron de empresarios a demagogos, y con esas malas artes tienen de sobra para mantener en la opulencia a sus familias.
Los otros 100 millones de mexicanos jodidos, intentan no ahogarse en el mar de la miseria. Unos entre ellos, el 2% como máximo, se meten de soldados, cuicos o agentes de vialidad, y ya la hicieron porque la corrupción les cobija bajo el manto de la impunidad, ya que en esos niveles de abajo,  la corrupción es enorme, no tanto como en las altas esferas, pero con lo que alcanzan a morder abastecen a sus familias de lo mínimo necesario; otros, los más, aspiran a ser chapos, zetas o sicarios, plagiarios y ladrones, lo acabamos de ver con la detención de 15 jóvenes de familias de la clase media alta lagunera, conformados en una banda de malhechores poseedores de cientos de armas de grueso calibre y decenas de miles de metrallas, lo mismo que drogas, autos robados, dólares y pesos al por mayor. Ese es el camino que tomaron porque esa vía fue la que los malos gobiernos mexicanos les pusieron a la vista. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...