lunes, 25 de noviembre de 2013

La ciudadanía califica a Olmos con 3.39 sobre 10

La ciudadanía califica a Olmos con 3.39 sobre 10 


Noviembre 22 del 2013
Gran consternación se vio en Eduardo Olmos porque la ciudadanía lo despreció, calificándolo con 3.39 sobre 10. Más nos consterna a los ciudadanos el saber que la impunidad lo cobija.
Eduardo Olmos –el peor alcalde de Torreón en los últimos  51 años- se manifestó inconforme con la baja calificación que la ciudadanía le dispensó. Ante esta calificación ciudadana (3.39 sobre 10) Eduardo Olmos dijo a la prensa que no está de acuerdo y que habría que revisar la metodología. Muchos ciudadanos, entre ellos el que esto escribe, tampoco estamos de acuerdo porque los metodólogos probablemente encuestaron a gente de Saltillo o Piedras Negras: no es posible esa calificación tan alta; si revisamos punto por punto y departamento municipal por departamento, veríamos que ALGUIEN les pagó a los que hicieron la encuesta. Vamos por partes: Por la compra de terrenos y fincas para la plaza mayor, el estacionamiento y la presidencia, 0 (cero); el Parque de Las Etnias, 0 (cero); el Centro Histórico, 0 (cero); Alumbrado Público, 0 (cero); Seguridad Pública, 0 (cero); SIMAS, 0 (cero); Paseo de la Morelos, 0 (cero), Transparencia, 0 (cero); Salud, 0 (cero); Contraloría, 0 (cero); Tesorería, 0 (cero); Corrupción, 10 (diez); Endeudamiento desmesurado, 10 (diez); Atención a la Ciudadanía, 0 (cero); Circo, Contratación de Artistas y Pachangas para darle atole con el dedo a la gente jodida, 10 (diez); estos números no cuadran, no dan 3.39 sobre 10 de calificación. Además ¿quién es él para contraponerse a la percepción ciudadana?
Si a las cifras anteriores les sumamos 10 (diez) en desvergüenza, 10 (diez) en cinismo y 10 (diez) en mala leche, nos da -60 bajo 0 (cero); entonces de qué se queja, los quejosos deberíamos ser los ciudadanos, y todavía falta que le califiquen el IV Informe de Gobierno, el que por cierto lo dará en el Parque de Las Etnias, muy lejos del Centro Histórico para evitar abucheos e improperios. Creo que sería saludable para la cosa pública que se calificara a los políticos y funcionarios públicos, antes de ser candidatos a cualquier puesto o ser contratados, con una prueba sicométrica hubiésemos sabido que Olmos, Chávez Rosique, Lauro Villarreal y una docena más de sus más cercanos colaboradores, no estaban calificados para asumir los puestos que ocuparon y el municipio se hubiese ahorrado cientos de millones de pesos y no hubiera caído en esta desgracia en la que lamentablemente nos encontramos.
Trabajé muchos años en una empresa norteamericana que hasta a los intendentes les hacían pasar por las pruebas sicométricas; PEÑOLES las usa para contratar a sus empleados y así muchas empresas lo hacen, ¿por qué los ciudadanos no exigimos que quienes ocupen puestos públicos, pasen dichas pruebas? Sería saludable además que pasaran esa prueba como refrendo periódicamente, y así colaboraríamos con el desarrollo y progreso de nuestra entidad. ¡Nunca es tarde! O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...