sábado, 16 de noviembre de 2013

28 años de cárcel al alcalde de Detroit

28 años de cárcel al alcalde de Detroit


Sábado 12 de octubre del 2013
¿Qué les sucede en EEUU a  los políticos y funcionarios públicos corruptos, y qué en México? *Aquí una pequeña semblanza de las abismales diferencias entre Estados Unidos y nuestro país.
En todo el mundo hay rateros dentro de los medios políticos, tenemos el ejemplo en EEUU con Kwame Pilpatrick, el alcalde de Detroit que endeudó a la ciudad que gobernaba; y por haber terminado su gestión, más rico –en lo personal- de como la empezó, fue sentenciado a pasar 28 años en la cárcel. En cambio, en México esto no sucede: aquí los funcionarios públicos y políticos roban a manos llenas y siguen muy campantes gozando de lo que hurtaron al erario; ejemplos hay miles, y algunos paradigmáticos son los de Rogelio Montemayor Seguy, de Eliseo Mendoza Berrueto, Enrique Martínez y Martínez, Humberto Moreira y los que sigan abultando la lista de ladrones que nos gobiernan. Marcelo de Los Santos -ex gobernador de San Luis Potosí-, en octubre 8 del 2013, fue sentenciado a no ocupar puestos públicos por 20 años y a pagar una multa de más de 7 mil millones de pesos por haberse enriquecido a costa de los potosinos y por haberle dado mal uso a un préstamo de mil 500 millones para endeudar a su estado.
Acá, a Montemayor Seguy se le inhabilitó para ocupar puestos públicos y, aun así, está en la nómina de la Universidad Autónoma de Coahuila, y sólo le hicieron regresar al erario menos de la mitad de lo que se robó en PEMEX. Lo robado en SEDESOL y en Coahuila -porque hubo desvíos del erario seguramente- ni se tomó en cuenta, y con todo y ello se da el lujo de venir a Torreón a dictar conferencias “magistrales” sobre la privatización de PEMEX, cuando el “angelito” se robó de ahí 3 ó 4 mil millones; a Eliseo Mendoza Berrueto que trabaja de diputado como representante no del pueblo sino de los Moreira y del PRI, sólo lo obligaron a regresar una piscacha de lo que se llevó a su hacienda particular; a Humberto Moreira –el que más fondos de erario desvió hacia sus cuates, su bolsillo y su partido, sólo se le becó para que fuera a Barcelona a tomar un cursillo de ciencias políticas y otro de cómo vivir a costa de los más jodidos;  Eduardo Olmos y Jesús Campos de SIMAS, no serán tocados ni con el pétalo de una rosa porque así se las gastan los impartidores de justicia en Coahuila y México. Así las cosas y el por qué estamos como estamos.
México, a partir de los gobiernos de Miguel de La Madrid y de Carlos Salinas de Gortari, se convirtió en una Cleptocracia rampante, para después transformarse, con Fox, Calderón y Peña Nieto, en una Kakistocracia (el gobierno de los peores). Estos últimos seis gobiernos de México se han dedicado a seguir los designios de Washington pretextando impulsar el desarrollo del país, privatizando los bienes del Estado y sometiendo las instituciones a un orden que no va con el desarrollo y progreso; los números y las estadísticas no mienten: vamos en descenso, tanto en el bienestar social como en soberanía nacional, economía, salud y educación y, a pesar de las estadísticas y los números clarísimos de nuestro retroceso como país, el discurso del gobierno no cesa en mentir y disfrazar nuestras realidades. Estos son los indicativos reales de lo que acontece en México. ¿Qué hacer? No lo sé, pero el que lo quiera ver que lo vea.
Otra cosa que arde, duele y lastima, es lo falsario y engañoso del presidente Peña Nieto: vino a Coahuila a inaugurar una planta industrial de una trasnacional automotriz y dijo que en México vamos bien, que han entrado, en lo que va de su gobierno, 24 mil millones de dólares en inversiones y esto es absolutamente falso porque sólo han entrado 3 mil ya que los otros 21 mil millones de dólares fueron el intercambio de acciones del Grupo Cervecero Modelo con la empresa Belga/Brasileña Anheuser-Busch Inbev, la que dicho sea de paso, ya era dueña de la mitad de MODELO, la otra mitad la adquirió en intercambio de acciones sin pagar un quinto de impuestos, y además no vino a generar empleos sino a recortarlos como ya lo está haciendo, y si le sumamos que vino para evadir impuestos de Brasil, Bélgica y México, de lo que se trata es de una empresa absolutamente mafiosa que entre otras cosas vino a expoliar el agua nacional a precio de regalo, a menos de la mitad de lo que les cuesta en Brasil y cinco veces menos de lo que pagan por el agua en Bélgica. El engaño de Peña Nieto duele y que las empresas extranjeras vengan a comprar a nuestro gobierno por unos mendrugos que pararán en los bolsillos de algunos políticos, arde. O ¿usted qué opina apreciable lector?
P. D. De colofón le adjunto un corto ilustrativo de los políticos españoles, los que vinieron a darnos clases de cómo robar al pueblo, sin siquiera despeinarse. Ve al Link http://www.youtube.com/embed/gf1Ef-2_FxU
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...