lunes, 24 de febrero de 2014

Rubén Moreira, cada vez que viene a La Laguna, se burla del pueblo dándole atole con el dedo.

El arsénico en La Laguna y Moreira


Enero 25 del 2014
Rubén Moreira; un demagogo más que viene a gobernarnos de mala manera, es peor que todos. *En más de medio siglo jamás tuvimos a peor gobernante; su principal trabajo es el de encubridor de fraudes.
Rubén Moreira, como siempre, vino a la Laguna este 22 de enero a darnos más atole con el dedo respecto a los filtros del arsénico; estuvo en Torreón para dar carta blanca a un comité para la cultura, convocando a la crema y nata lagunera del medio, y dejó en segundo término la salud de los laguneros. Por supuesto que una comarca, un país, un estado o una ciudad no solo tienen un problema que resolver, en La Laguna tenemos muchos, los peores entre ellos son nuestros gobiernos y la salud precaria, principalmente entre la gente desposeída, los que menos tienen y/o los que carecen de todo.
No dudo que la cultura es un punto muy importante al que hay que ponerle atención, pero la salud es prioritaria por sobre todos los pendientes, y nuestros gobiernos en los tres niveles la descuidan con una irresponsabilidad que pasma; existe en la comarca una pandemia de cáncer y alzheimer  provocada por el arsénico, el plomo y el cadmio que vierten sobre tierra, aire y agua algunas industrias, principalmente PEÑOLES, la agroindustria encabezada por LALA, CEMEX y dos docenas de grandes empresas expoliadoras del agua, las que amén de hacer negocio con el vital líquido, no lo pagan al precio que vale; se arreglan a base de contubernios con nuestras autoridades para evadir el pago y provocan la baja de niveles de los mantos freáticos, lo que viene a redundar en un alto índice de arsénico en el agua, lo  que provoca cánceres y alzheimer, entre otras enfermedades, como las renales,  el saturnismo (lentitud mental) y diabetes.
Existen otras autoridades en los tres niveles de gobierno sobre la salud y el control de agua, y si la secretaría de salud federal hace poco por la salud de los laguneros, las secretarías del ramo, estatales y municipales hacen menos, de ahí las pandemias que nos afectan. Otra autoridad federal, la de CONAGUA, sólo está ahí para favorecer a unos cuantos grandes empresarios, por medio de una distribución del líquido, ventajosamente favorable a esos empresarios, descuidando el servicio distributivo y de limpieza del agua a la población. ¿Quiénes son los responsables de que el agua tenga calidad para el consumo humano? Para comenzar, CONAGUA y SIMAS, el gobierno estatal, el federal y el municipal. Preguntémonos ¿Hacen algo para remediar la contaminación y la mala distribución del agua? ¡Claro que no! Ni siquiera lo mínimo necesario para remediar los males de salud, y la justa distribución del agua.
¿Por qué Moreira nos da atole con el dedo para componer la calidad del agua? En lugar de instalar los filtros suficientes para que el índice de arsénico en la misma sea menor al índice recomendado por las instituciones mundiales de la salud (10 miligramos por litro), derrocha dinero en museos y en organismos culturales y de otras índoles, cuando la salud, en cualquier parte del mundo en donde gobiernan gentes capaces y decentes, así lo harían. Yo sé por qué: porque de política sabe lo que yo de astrofísico.
Este señor debería estar dando clases a niños de primaria, lo que es su trabajo como maestro, y no ocupando el puesto de gobernador sólo para tapar las trapacerías de su hermano Humberto y de una centena de políticos y funcionarios públicos coahuilenses que se han cebado y se ceban con el erario, descuidando su labor política. La política, él debería saberlo, es una ciencia y un arte que sirve para otorgarle a los gobernados, paz social, salud, educación y una economía aceptable sustentada en un trabajo honrado con salario justo y bien remunerado, pero no, Rubén Moreira es sólo un demagogo más que viene a ocupar un puesto que no le corresponde y que le queda grande. Personalmente me siento agraviado por él, porque usó mi domicilio y mis favores para engañar a cientos de jóvenes, prometiéndoles lo que no podía, no quería ni sabía cumplir: trabajo digno, educación aceptable, salud suficiente y paz social. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...