lunes, 24 de febrero de 2014

Humberto Moreira es quien debiera estar en la cárcel y entregarse, sí, pero en México, ¡que no nos vean la cara!

Humberto Moreira debe ser enjuiciado


Febrero 19 del 2014
Es factible y deseable, que por salud pública, Humberto Moreira sea enjuiciado por fraude al erario. *Si Rubén Moreira persiste en encubrir a su hermano, la ley también debe alcanzarlo.
La entrega de Javier Villarreal a las autoridades estadounidenses por los fraudes cometidos en Coahuila contra el erario, y por la falsificación de documentos para adquirir créditos superiores a los 3 mil millones de pesos, es una estrategia maquinada por los mismos abogados que llevaron los casos de Óscar Espinosa Villarreal y de Rogelio Montemayor Seguy, con el fin de ganar tiempo, apostando a que los mexicanos somos pusilánimes y/o estúpidos olvidadizos. Esto de entregarse en el extranjero, son tretas netamente priístas para eludir la justicia, sin embargo, el caso de la mega deuda de Coahuila y la falsificación de documentos tienen el peso suficiente y hay pruebas para llevar a juicio a Humberto Moreira como el verdadero responsable de dichos fraudes, peculados y robos al erario.
A Espinosa Villarreal, un ratero que defraudó al gobierno del D. F. con más de 8 mil millones de pesos, el PRI lo defendió a capa y espada contra las leyes mexicanas: pasó un corto tiempo en la cárcel y, ahora, vive gozando de los dineros que robó. Lo mismo sucede con Rogelio Montemayor, quien robó en PEMEX algunos miles de millones de pesos, los que supuestamente fueron a parar a las arcas del PRI para comprar votos y para llenar los bolsillos de no pocos pillos que deambulan por las secretarías e instituciones federales, incluyendo los propios bolsillos de Rogelio Montemayor. Este pillo ahora trabaja en la UA de C, para corromper universitarios entre otras cosas, bajo el amparo de Rubén Moreira, un encubridor de “siete suelas” como dijesen nuestros mayores cuando se referían a pillos consuetudinarios.
Ahora, en pleno inicio del gobierno de Peña Nieto, beneficiario del fraude a Coahuila, Javier Villarreal es el único que está en la cárcel, y en una cárcel de EEUU, cuando debería estar siendo juzgado en México por ladrón, sin embargo el PRI, un “instituto político” dedicado a robar y a engañar al pueblo de México, está moviendo todas sus fichas, influencias y su gran conocimiento en las artes de hacerse de lo ajeno, para que el cuantioso robo a las arcas del gobierno de Coahuila, sólo quede en la culpabilidad de Javier Villarreal, uno de los secretarios de Humberto Moreira, a sabiendas que es el ex gobernador Moreira quien robó sin mesura ni decencia al estado que dijo gobernar. ¿Por qué tenemos que soportar que esta caterva de ladrones nos gobiernen?... ¿Por qué permitimos que un partido como el PRI, podrido hasta la médula, esté al frente de nuestro país, y no para gobernar sino para entregar el país a la oligarquía y robar hasta el infinito las arcas del Estado mexicano?
Los habitantes de Coahuila, como víctimas de la pandilla de los Moreira, tenemos que alzar la voz ante los medios masivos y ante las autoridades competentes para que Humberto Moreira sea enjuiciado por fraude y peculado, y si es el caso, también a Rubén Moreira, quien funge como tapadera de los fraudes de su hermano, y porque mal gobierna el estado. Se la pasa repartiendo millones entre la elites culturales, políticas y sociales, y abandona a su suerte al pueblo. Amén de ello, se pronuncia en defensa de Javier Villarreal, por lo que exige que se le juzgue con justicia, ¡qué bruto!
Rubén Moreira anda donando millones de pesos del erario a centros culturales y no invierte en mejorar la calidad del agua en La Laguna. Yo lo veo como uno de los principales enemigos de la ciudadanía, es un demagogo barato que intenta que los seis años de su gobierno transcurran sin que la justicia llegue a su hermano para encarcelarlo; supongo que el encubrimiento es el mismo delito por omisión, y si persiste en continuar con esta línea pervertida, harta en impunidad, lo que nos queda a los ciudadanos es hacer lo que la legalidad nos permita, pedir su renuncia y si lo amerita, su encarcelamiento. Su delito es patente, porque independientemente que sea un mal gobernante, también obra sin honestidad; lo urgente es tratar de que el fraude al estado no quede sólo en el encarcelamiento de Javier Villarreal: los Moreira, Humberto sobre todo, son los cerebros en la maquinación del fraude y el peculado contra los bienes del estado. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...