lunes, 24 de febrero de 2014

No permitamos más que nos gobiernen ineptos, corruptos y malintencionados: ¡Rescatemos Torreón!

Rescatar el municipio una buena idea


Febrero 10 del 2014
Rescatemos el municipio de Torreón y desechemos a (ELLA) El Estado de La Laguna; es jugarreta. *Algunos políticos y empresarios intentan envenenarnos con esa idea falsaria; es una bola de humo, es un distractor.
La vida nacional empieza por la de los municipios como base fundamental de la distribución del poder nacional, y ahí es donde debemos poner mucha atención los habitantes de Torreón, con el fin de rescatar nuestro municipio de las pandillas políticas que se han adueñado de nuestra vida política, económica  y social. Es primordial que nos metamos a la cabeza que lo primero es pensar en nuestro municipio y dejar de lado –por lo pronto- el sueño utópico de querer fundar El Estado de La Laguna; en principio, porque quienes van a la cabeza con el proyecto (ELLA) Estado de La Laguna, no son las personas idóneas para llevar a cabo dicho cometido, y menos, porque ni idea tienen de lo que hacen, y si la tienen, la fundan en intereses personalísimos muy ajenos al interés de las mayorías. Son gente que jamás ha hecho nada por nadie y menos por los más pobres.
SORIANA y LALA se han distinguido como entidades particulares, al igual que otras empresas locales; estos grupos y otros más, por sus acciones, han dado muestras de pronunciarse en el sentido opuesto al bienestar general, por ello, olvidémonos –por lo pronto- del Estado de La Laguna, y metámosle ganas a reconstruir primeramente el municipio de Torreón; luego, si alcanzamos algunos logros positivos, podríamos pensar en crear –uniéndonos, en común acuerdo, a otros municipios de Coahuila y Durango- un estado independiente de Saltillo y Durango capital.
Los habitantes de Torreón no necesitamos que nos den ningún tipo de reconocimiento de parte del estado y de la federación como piedra fundamental del sistema político nacional: lo somos de hecho y de derecho propios; veamos qué dice Cesar Camacho Quiroz, presidente del PRI al respecto: “En los municipios viven los ciudadanos que no se asumen federales, estatales o municipales; se asumen simplemente mexicanos que desean y tienen derecho a vivir mejor.” Esto es muy cierto, pero no necesitamos que nos lo diga un demagogo consuetudinario como lo es Camacho Quiroz; eso somos, mexicanos que deseamos y tenemos derecho a vivir mejor, y para lograrlo, lo que requerimos es que tanto las autoridades de los estados y las federales, dejen de envenenar el ámbito político con tal de conservar un poder efímero; el poder político es nuestro, de los ciudadanos y no de la caterva de políticos y funcionarios públicos que se asumen como servidores públicos cuando en la realidad se sirven de nosotros y de nuestros bienes.
Los dos últimos alcaldes de Torreón, Olmos y Riquelme, se configuraron como vil servidumbre de los gobernadores Moreira, y ello ha empobrecido el quehacer de la cosa pública, al grado que le han dedicado su tiempo a luchar contra los ciudadanos, sirviéndose de ellos y de sus bienes para su peculio personal y el del poder político estatal, afectando negativamente todos los ámbitos y medios de la vida pública; hacen uso indebido del erario y son permisivos ante algunos empresarios para que se adueñen de otros recursos, como el agua por ejemplo, y ello nos ha llevado a un estadio de deterioro constante de salud, economía y bienestar general.
Algo hay que hacer entonces, y lo primero, es conveniente, rescatar nuestro municipio porque es nuestro hábitat, el de las mayorías y no el de unos cuantos que por su mala fe y codicia personal y/o de grupo, han envenenado el ambiente y la cosa pública, empecemos por ahí, comencemos a descartar ideas falsarias y populistas como la de la creación del Estado de La Laguna, nos están engañando con ese señuelo y si caemos en su juego, nuestro municipio y la vida de los torreonenses, continuarán en declive, tal y como ha sucedido en los últimos años, en que Torreón, luego de ser aportador de más de 50% de divisas al estado, ya no aporta ni el 27% de los bienes de la entidad federativa a la que pertenecemos, debido a los malos gobiernos, locales y estatales, los que han dejado a Torreón a la zaga del desarrollo y el progreso estatal y nacional. Por ello, nuestra tarea primordial será la de rescatar Torreón de esas malas manos que dicen hasta el hartazgo que nos gobiernan. ¡Pamplinas! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...