lunes, 24 de febrero de 2014

La entrega del tesorero de Moreira es una treta del PRI para no regresar a Coahuila el dinero robado que desvió hacia la campaña de Peña Nieto

 Javier Villarreal Hernández y Moreira


Febrero 22 del 2014
Por delincuente a Javier Villarreal le esperan 20 años de cárcel en EEUU. ¿Y en México cuántos? *En México cero condena ni a él ni a Moreira, ¿para eso sirve la impunidad que impera en nuestro país?
El ex tesorero del gobierno de Coahuila con Humberto Moreira como gobernador se ha entregado a las autoridades de EEUU, ahora está preso en cárceles de San Antonio, Texas. Es acusado de lavar dinero, pero del cuantioso fraude al erario coahuilense; 20 años de cárcel le esperan según la prensa. Rubén Moreira cumple a cabalidad su papel de tapadera de los fraudes de la mega deuda que suma más de 33 mil millones de pesos, de los cuales, más de 3 mil millones fueron adquiridos falsificando documentos; todo ello independientemente del desvío de un gran porcentaje de los 30 mil millones restantes del endeudamiento desmesurado en el que Humberto Moreira sometió a Coahuila, para “coadyuvar” con dinero –por supuesto robado al pueblo- a la campaña de Peña Nieto, el que llegó a Los Pinos gracias a un fraude electoral y a la compra de millones de votos de la gente más pobre, los que nada tienen, los que carecen de todo, incluso de dignidad.
Javier Villarreal Hernández, el tesorero ladrón, será juzgado en EEUU por un delito menor equiparado con lavado de dinero, sin embargo en México, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila no moverán ni un dedo en contra de Villarreal Hernández porque –aún con todas las pruebas en su contra- dan por hecho que con su encarcelamiento en Texas, ya es suficiente, o sea que la justicia en México, es letra muerta. ¿Por qué? Porque los ladrones son políticos y funcionarios públicos ligados a Enrique Peña Nieto y a su campaña política del 2012, y ello los lleva a cerrar expedientes que pudiesen inculpar tanto a Humberto Moreira como al propio Peña Nieto.
De ese tamaño es la justicia en México, de ese talante son Humberto y Rubén Moreira, de esa desvergüenza es el tilde que pesa sobre la humanidad del presidente Peña Nieto, de los hermanos Moreira y del otro pillo, el gobernador interino, Jorge Torres. ¿Cómo creer en nuestros gobernantes? Y por otro lado, en Torreón, los cuantiosos robos al erario de Eduardo Olmos también son encubiertos por Riquelme y su patrón, Rubén Moreira, dejando en la orfandad de justicia a los ciudadanos, los que tenemos que seguir soportando a esta caterva de malos funcionarios, porsécula seculorum; amén todo ello, del descuido irresponsable de las autoridades de salud, las que dejan pasar por alto la calidad del medio ambiente, cuestión onerosísima para el propio Estado por los altos costos ya no en prevenir enfermedades sino en la atención a los pacientes que viven en la zozobra por tantos daños que causan el arsénico, el plomo, el cadmio, otros metales pesados y muchas sustancias químicas nocivas que tienen envenenados al aire y suelo que respiramos y el agua que bebemos.
El responsable principal es el gobierno en los tres niveles, porque son permisivos con PEÑOLES, LALA, CEMEX y otras empresas que envenenan el agua, el aire y el suelo, y también los ciudadanos cargamos con culpa, porque no hemos sabido obligar al gobierno a cumplir con sus obligaciones.
La dependencia FEDERAL, CONAGUA, no ha servido más que como un simple distribuidor del líquido vital de manera irresponsable, su función abarca ver por la calidad del agua y tanto el director de CONAGUA, David Korenfeld, como el delegado en La Laguna, José Armando García Triana, han dedicado sus esfuerzos a beneficiar a unos cuantos, ellos entre estos cuantos, porque seguramente, algún remanente pecuniario les queda del usufructo por las componendas entre la autoridad “competente” y los consumidores mayoristas del agua, y mientras, los laguneros tenemos que soportar estoicamente las pandemias del cáncer, la diabetes, el alzheimer, males renales, saturnismo y otras. Así las cosas: Villarreal Hernández amparado por la impunidad imperante en México, y los Laguneros ¡bajo el azote de las enfermedades mencionadas! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Saludos afectuosos
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...