lunes, 24 de febrero de 2014

El Estado de La Laguna, entre máscaras, ambiciones e intrigas, vuela hacia "Cumbres Borrascosas"

El Estado de La Laguna Q Vadis


Febrero 16 del 2014
¿Q Vadis Laguna? La Confederación de Grupúsculos del Estado de La Laguna y (ELLA), lo mismo. *Unos engañan a la gente al recabar firmas.Y todos requieren de la venia de Peña Nieto. ¡Bonita cosa!
A un año que empezó una pequeña euforia por la creación del Estado de La Laguna, todavía no entiendo el objetivo real, pero tengo mis teorías; una de ellas es que dicha “Reforma Revolucionaria Lagunera” es la imitación de la guerra de secesión al estilo norteamericano, en la que se enfrascaron los confederados esclavistas, contra los yanquis masones, quedando estos últimos como los vencedores. En La Laguna los confederados son Aguirre Baruch-Roberto Rodríguez-Edmundo Gallardo + Otto Shott García-Alberto González Domene y algunos otros, los que por las artes del ilusionismo, dicen contar con 280 mil firmas, las que el que representa a los yankis en esta guerrita secesionista, el de (ELLA), ha acumulado engañando a los laguneros. Esto nos demuestra que confederados y yanquis son los mismitos engañadores que antes negaban ir juntos y el viernes 14 ya se desnudaron ¡juntos! en el Club de Industriales ¡Qué lindos!
Todos le apuestan a “llevar a La Laguna a un desarrollo sustentado” con los propios recursos comarcanos pero bajo la venia del tlatuani Peña Nieto ¡Bonita fregadera! Comenté en tiempos pasados que (ELLA), El Estado de La Laguna, despertó este anhelo de unos cuantos, con fines aviesos, aún sigo pensando que así es, pero ahora con más firmeza porque al parecer –creo no estar equivocado- todos ellos, los confederados y los de (ELLA) son lo mismo, son la misma gata pero revolcada, porque no veo nada serio en el cometido y menos en la propuesta sin resolver la problemática lagunera, primero, y sin un sustento fincado en un estudio estadístico que el caso requiere y que las circunstancias reclaman, por ello opino que La Laguna tiene un grave problema y este somos los laguneros. ¿La Laguna Q Vadis, a dónde vas?
Por salud mental y visión democrática, si vale la sentencia, he decidido romper los vínculos con todo aquello que conforme el cometido de la formación del nuevo estado lagunero. No los entiendo ni quiero hacerlo, porque los secesionistas, estoy convencido de ello, no saben a dónde van a parar ni a dónde llegarán; sus rumbos actuales y los que pretenden ni son los del pueblo ni son míos, así que ¡Felicidades! Ojalá que logren algo positivo para sacar a La Laguna del atolladero en que nos han metido por nuestra dejadez y pusilanimidad, por ello y porque no creo en su bonhomía ni en su capacidad ni  inteligencia, reitero, no quiero saber, de primera mano, nada relacionado con ellos; ni con los confederados ni con los yanquis (ELLA), porque hasta ahora sólo he visto engaños hacia el pueblo, hacia la masa de laguneros desposeídos.
Tomo esta vereda por varias razones, una de ellas es que el pueblo ha sido engañado para que otorgue sus firmas; porque los unos y los otros, aparentemente desligados, forman parte del mismo cometido, encargándose cada grupo de alguna tarea específica; lo jurídico en unas manos, el engaño para adquirir firmas, en otras; la promoción ante los medios, entre todos y cada quien a su manera y posibilidades, pero ni unos ni otros ni todos juntos, me dan confianza porque no empiezan donde debieran: resolviendo acuciadamente, primero, los problemas de los laguneros. Alguien los está moviendo y ellos se han dejado inducir, y se van a llevar entre las patas al pueblo.
¿Q Vadis Laguna? A donde sea menos a donde deberías ir, al progreso, el desarrollo sustentable, a la formación de una nueva clase política y empresarial menos codiciosa. Los laguneros, lo veo y lo siento, no merecen tener de gobernantes a esta lacra, ni como elite empresarial a estos tiburones que sólo ven por ellos y luego por ellos, jamás voltean hacia el pueblo, hacia los de abajo, los que nada tienen y que carecen de todo, por eso pienso que si logran conformar un nuevo estado en la comarca, el de La Laguna, va a haber una transformación formidable de todo para que todo ni siga igual siquiera, sino peor. Así lo veo, porque el PRI, el PAN y los grandes empresarios, los que abusan todos ellos de La Laguna y los laguneros, son los tiburones en la escena y los confederados y (ELLA) los veo como las rémoras. ¡Al tiempo! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...