lunes, 24 de febrero de 2014

Conurbar La Laguna está en chino si Riquelme va a hacer más de lo mismo

La Conurbación de La Laguna primero


Enero 19 del 2014
La presencia de Miguel Mery Milán en la primera regiduría, un pésimo mensaje a la ciudadanía *Riquelme en menos de un mes demuestra más de lo mismo; a tontas y locas no se hacen las cosas, señor alcalde
Los problemas en La Laguna son muchos e inmensos y, al parecer, los alcaldes de Gómez Palacio y Torreón han tomado cartas en el asunto para resolver los que están a su alcance como lo son el transporte, las policías, la polución y el agua, tanto por su escasez como por su contaminación con arsénico y la distribución a todos los rincones de ambos municipios. Hay otros problemas como lo son la corrupción en ambas administraciones, la delincuencia y la inseguridad que es consecuencia de ambas. Gómez Palacio cuenta con el apoyo del ejército para controlar este problema, Torreón en cambio, se maneja con policías municipales, estatales y federales coordinadas de alguna forma con el ejército. Para lograr con éxito el tema de la inseguridad, la corrupción en ambos niveles debe de bajar sus índices; en esto Gómez Palacio tiene menos problemas; Torreón, en cambio, está en chino, porque la corrupción está tan generalizada y extendida en todas las áreas de la administración municipal que la conurbación de ambos municipios pudiese fracasar.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme ha reciclado a algunos personajes de la anterior administración, y esto sin duda, puede ser un obstáculo; que lo es y grave: puso en la primer regiduría a Miguel Mery, el que antes fue secretario del municipio. ¿Por qué lo hizo?, lo ignoro, pero es un error garrafal por varias razones, una de ellas es que Mery Milán brilló por inútil y por permanecer ajeno a los reclamos ciudadanos; además asumió tareas que no le correspondían; fue, tácitamente, un muro de contención para resolver problemas simples; sus dislates fueron frecuentes y su discurso nimio y dejó en claro que la política no es lo suyo. Llegó a ese puesto por pertenecer a la pandilla de Olmos. Entonces, preguntémonos: ¿qué hará como Primer Regidor en la administración de Riquelme? Según mi percepción será un fardo porque tratará, en toda instancia, encubrir las trapacerías de Eduardo Olmos, de Chávez Rosique y de otros funcionarios, incluyéndose él.
Hay otros personajes de menor rango administrativo, también reciclados de la administración de Olmos. ¿Cuál fue el objeto?... ¿acaso el PRI no cuenta con gente más capaz que ellos? Sí, los tiene, y ello, lo único que me indica, es que Riquelme y/o el gobernador Moreira no quieren darles oportunidades a otros grupos dentro del PRI, absolutamente laguneros, como el de los Coffee Boys, o el de Manlio Gómez Uranga, de ahí que Rubén Moreira haya nombrado a Manlio, su representante, con el fin de dejarle las manos libres a Miguel Ángel Riquelme, pensando que éste, puede tapar todos los topillos y fraudes de la administración anterior, cosa imposible. Si Riquelme en verdad quiere hacer un papel medianamente decente y no pasar a la historia como un sátrapa, como Eduardo Olmos, tiene que deshacerse de esos elementos y poner en su lugar a gente de otros grupos priístas; como político, si lo es, sabrá que este es el sine qua non en este asunto.
Por las labores que ha desempeñado, se percibe que Miguel Mery Milán, ni volviendo a nacer, podría ser un político, si lo fuera, sabría que esa ciencia y arte son para servir, no para servirse.
Si Miguel Mery hubiese sacado la cara con razonamientos sustentables en todos y cada uno de los problemas de la administración en que fungió como secretario de gobierno y no hubiera renunciado antes de terminar el periodo, para luego encaramarse en la siguiente administración y blindar su carrera y su persona, la gente lo percibiría como alguien decente y capaz, pero no lo hizo. ¿A qué le tuvo miedo?... ¿por qué se escurrió apresurado a esta administración?... ¿Lo impulsó e impuso Rubén Moreira, o Eduardo Olmos? En cualquier caso, quien lo haya protegido y el que esté como Primer Regidor, lo hacen sospechoso de pertenecer a una pandilla dentro del PRI, Grupúsculo malévolo e inepto, el que desde el primer día que tomó posesión hace cuatro años, nos enseñó su procacidad y sus uñas largas. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mailah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...