lunes, 29 de enero de 2018

Al PRI que se le ha comparado con un Tiranosaurio Rex


Al PRI que se le ha comparado con un Tiranosaurio Rex, No era tal; es un monstro sí, pero como “el uróboros”, una serpiente que solo se devora a sí misma.


AUGUSTO HUGO PEÑA DELGADILLO Dossier ahpd 1589 Octubre 10 del 2017


Al PRI que se le ha comparado con un Tiranosaurio Rex, No era tal; es un monstro sí, pero como “el uróboros”, una serpiente que solo se devora a sí misma. Tiene ya 35 años que este partido considerado por sus malquerientes un Tirano saurio Rex que se come a sus presas para sobrevivir, ha enseñado su verdadero ADN lo que da como resultado que solo es un ser de la mitología mexicana que se come a sí mismo, sin embargo no deja de ser peligroso.


La presidenta del TRIFE, Janine Madeline Otálora Malassis, debería haberse excusado y no permitir a Riquelme acumular más pruebas. A ella (TRIFE) no le toca el papel de investigar, solo tiene que emitir su sentencia ante las pruebas que el INE le allegó. No lo hizo porque Ochoa Reza fue su secretario, o sea su allegado, probándonos con ello su perversa e ilegal actuación.


Agustín Basave Benitez que sabe más de los intríngulis de la política en México, que usted y yo, estimado lector, comenta: “El PRI por sentirse perdido ha endurecido sus posturas ante quienes le estorban e impiden conservar el poder, sobre todo la presidencia. Se refiere a Peña Nieto que obligó al dueño del medio informativo en donde Ricardo Raphael y María Amparo Casar bajo la dirección de Leonardo Curzio, trabajaron durante largos años informando los aconteceres de los medios políticos y sociales, a que los sacara de aire y de la nómina, por haber opinado de forma negativa sobre el comportamiento del PRI y de Peña Nieto como presidente. Dice que el PRI ya no tiene tiempo ni humor (paciencia), para andar de puntitas y cuidarse de no hacer ruido: Faltan menos de nueve meses para las elecciones del 2018 y va en tercer lugar en las encuestas –en las preferencias del electorado-, antes, su única preocupación era MORENA, y hoy se le complican las cosas por el Frente, la coalición PAN/PRD/MC”.


Agrega: “Peña Nieto se metió a una cabina telefónica -como Clark Kent- y salió disfrazado de Tiranosaurio Rex. Dejó la sutileza mexiquense y se lanzó a dentelladas contra los adversarios de su partido”. Yo lo veo de otra manera, siento, efectivamente, que el PRI se sabe perdido y que no ve ni sabe cómo en nueve meses restaurar su estructura humana, que todos –ellos y nosotros- sabemos que está desquebrajada y no por la oposición sino por ellos mismos, por Peña Nieto y su Casa Blanca, y por los 11 gobernadores que están en la cárcel, y otros tantos que falta aprehenderlos por rateros e ineptos. El PRI puede endurecerse contra sus críticos, contendientes y malquerientes todo lo que le plazca, pero no saldrá del agujero en que se encuentra.


Puede mandar al diablo a la opinión pública como lo está haciendo; puede suponer, ¿qué quiénes son esos periodistas insolentes, esos representantes ciudadanos a quien nadie los eligió? Ellos no saben crear estructuras políticas y comprar votos y grillar en las instancias electorales como nosotros lo hacemos; ellos no saben el trabajo que es engañar a esos de los derechos humanos y a los de transparencia, como nosotros sí sabemos; ellos no pueden engañar a este gobierno porque este gobierno, el nuestro, el de Peña Nieto, sí puede, siempre ha podido y lo seguirá pudiendo. Bueno, eso es lo que pienso que ellos están considerando y ponderándolo porque sienten que son un factótum como antaño lo fueron, pero se equivocan, ya no solo contienden contra el PAN y MORENA, ahora están confrontados ante una ciudadanía que está harta de ellos, del PRI.


Este gobierno cree que controlando a los maestros, a los sindicatos, y el presupuesto, puede coaccionar por medio de sus muy sabidas mapacherías y trampas electorales a la gente. Piensa que con el control de las instituciones y con el ejército en las calles, puede amedrentar a una población que aunque les tema, no los respeta ni los quiere de gobernantes. Se sienten inseguros –eso se dice- y van a apostar como siempre, a la compra de votos y de voluntades de personajes de otros partidos políticos para dividir las votaciones, y con ello poder mantener los márgenes suficientes para sacar un triunfo en el 2018. Que ni lo piensen, porque de nuevo se estarán equivocando. Van a perder porque no son nada, porque se están devorando a sí mismos por sus pésimas acciones, ¿por qué? Porque se pervirtieron y pervirtieron a su partido, y no van a remontar arriba del tercer lugar que ahora gozan en la preferencia electoral ciudadana. En suma; el PRI de Peña Nieto con Ochoa Reza de presidente, solo es una caricatura de lo que antes fue.


¿Qué es un partido y para qué sirve? Para acceder al poder y servir desde ahí a la ciudadanía y no servirse de ella. Sus funciones son: 1.- La principal tarea es ser intermediarios entre la sociedad y el Estado. 2.- Su representación es para canalizar los intereses presentes de la sociedad y solicitar su atención a las instituciones públicas. 3.- Desempeñar la dirección de las acciones de gobierno. 4.- Encuadrar el tema doctrinal e ideológico de los electores. 5.- Permitir la participación de la población en las tareas públicas, ya sea en los comicios electorales o mediante movilizaciones y acciones políticas dirigidas al logro de determinados objetivos. 6.- Reclutar a la clase política, y a los líderes, formarlos dentro del partido. 7.- Contribuir en la toma de decisiones y formación de políticas públicas a través de la formulación de programas o plataformas, e implementarlas ante el ámbito de la autoridad. 8.- Legitimar el sistema político, contribuyendo a la estabilidad de la democracia. 9.- Siendo oposición, cumplir la función de la acción del gobierno a través de la crítica ideológica y publicitaria, y la movilización de las masas. El problema del PRI es que de estos nueve puntos, no cumple ni observa ninguno de ellos.


Por si eso no fuera suficiente para ver la ponzoña del PRI, Enrique Ochoa Reza –presidente del PRI- fue director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, y secretario de Janine Madeline Otálora Malassis, la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Eso nos demuestra que el TRIFE y el PRI es la misma cosa, de ahí que el fraude electoral en el estado de México se pudo perpetrar fácilmente y, que eso hace posible que en Coahuila se lleve a cabo otro fraude electoral a favor del PRI, partido convertido en un enjambre de truculencias para ganar -como sea- comicios. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?


Si deseas leer mis anteriores escritos, puedes hacerlo ingresando a Google en: elnuevoblogdeaugustopena.blogspot.com


Atenta y respetuosamente


Augusto Hugo Peña D.





ah.pd@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...