Obama según encuesta es el peor presidente de EEUU desde 1940.
Julio 3 del 2014
El peor presidente de EEUU según encuesta pública ha sido Obama desde 1940 a la fecha. En México, ¿Qué podemos decir al respecto de nuestros últimos seis presidentes? Uno a uno se ha ido sucediendo como el peor, pero la verdadera calificación debería venir de los gobernados.
El presidente de EEUU Barak Obama ha sido calificado por una encuesta llevada a cabo por la Universidad Quinnipiac, de manera pública; el 31% votaron que Obama era el peor aunque un 28% se inclinaron a George W. Bush como el más nefasto. Para llevar a cabo dicha encuesta se tomaron muchos puntos sobre los diferentes tópicos de su función, en los que destacan la creación de empleo, la salud, el bienestar general y las expectativas que el pueblo tuvo de él al asumir el cargo.
En México creímos que el trió de presidentes últimos del PRI –De la Madrid, Salinas y Zedillo- antes de la llegada de Vicente Fox, habían sido los peores, también desde 1940, porque el crecimiento económico de México se sostuvo muy cercano al 7% anual, del 40 al 82, mientras con los tres mencionados, los índices de crecimiento se hundieron a un promedio del 2.2%. Pero ¡Oh sorpresa!... Llegó Vicente Fox el de la lengua larga y la mente corta y el panorama cambió; las expectativas que se tuvieron del cambio eran enormes y se hundieron en la nada, o más bien las hundieron Vicente y Martita, dos pájaros de cuenta que nos gobernaron con las patas y de manera tan corrupta y sin ton ni son, que quedamos convencido que peor que Fox y Martita no hubo nunca ni habría jamás.
Sin embargo, basándonos en el criterio de un oficial del ejército de EEUU: “Cuando las cosas están muy mal, la lógica es que empeoren”, y eso aconteció con la llegada de Felipe Calderón, tanto por su ilegitimidad patente como por sus acciones muy cercanas a las de un carnicero inepto y hartamente corrupto. No tengo idea que pasaba por la mente de Felipe Calderón para tomar decisiones tan estúpidas como las que tomo e implantó en su sexenio, pero la cuestión fue que Felipe Calderón hasta el 30 de Noviembre del 2012 fue el peor presidente de México de 1940 hacia adelante, que no nos quepa la menor duda.
Y llegó Enrique Peña Nieto también un tanto ilegítimamente, electoralmente hablando; nos llenó de promesas incluso firmadas ante notario público, ¿y qué ha pasado desde entonces? Que tanto los índices de crecimiento, como la creación de empleos, el bienestar de las familias, las cuestiones fiscales, energéticas, alimenticias, de pobreza extrema, de seguridad nacional y de soberanía, han ido a la baja, resultando en los números y en las estadísticas, peor que los cinco presidente anteriores, condenando al país a un deterioro inmenso en todos los rubros porque se ha entercado en reformar todo no para que todo mejore o siga igual sino para empeorar el panorama completo del país. Los resultados son lo único que cuenta, apreciable lector.
Hace unos días un reportero del Universal se refería a mis escritos como muy reiterativos, tildándome con ello de tener poca imaginación o un espectro muy reducido de mis apreciaciones. No lo voy a contradecir, pero para mí las estadísticas y la realidad son mis parámetros.
No invento nada ni imagino cosas estrafalarias, los números, las estadísticas y los hechos reales no mienten y en esos son en los que finco mis comentarios, los que dicho sea de paso, no son tan ortodoxos como a mí me gustaría, no soy egresado de la academia ni me creo estadista ni algo parecido. Me considero y no pocos lo ven así, un analista político, -mediocre o no, lo ignoro- pero reitero, los números no mienten, las estadísticas incluso venidas del gobierno –el INEGI- y organismos internacionales como la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, dirigida y presidida por el mexicano, José Ángel Gurría, avalan mis dichos. Imagínese, el propio José Ángel Gurría ha dicho este 1º de julio del 2014, durante “La Semana del Desarrollo en Paris”, que los mexicanos hasta el 2050 vamos a ver, gracias a las reformas que está llevando Peña Nieto de nuestra Constitución, una mejoría “sustancial” en nuestra economía y bienestar social. Miente, se burla de nosotros y falsea con promesas que no se cumplirán, además para el 2050, la mitad de los que nos gobiernan van a estar muertos y yo junto a ellos, así que me quedo como un comentarista reiterativo pero veraz. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario