miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estados Unidos desestabiliza a México so pretexto de intervenir para garantizar sus intereses

 Estados Unidos desestabiliza a México so pretexto de intervenir para garantizar sus intereses

Los índices de desarrollo en México en Rojo 
Diciembre 2 del 2013
México se encuentra al borde de una revuelta armada y por ello sería inminente una invasión de EEUU para garantizar sus intereses en nuestro país, los que dicho sea de paso, son enormes.
Nuestro país ha entrado en una espiral de subdesarrollo sociopolítico y económico y no tenemos por qué echar culpas a las condiciones del exterior; en México todos los indicadores apuntan a la baja y nuestro gobierno los desatiende por estar en su terca tarea de resolverlos reformando todo y no con el fin de mejorar o que las cosas sigan igual sino de empeorarlas. Por ejemplo: La reforma energética no solo nos inducirá a mayor pobreza y más inseguridad sino a una dependencia brutal del Estado Mexicano a los dictados de Washington y a ampliar la brecha, más de lo que ya está, entre ricos y pobres. Además, esa dependencia energética que es un punto neurálgico de nuestra economía y un pilar que sostiene el gasto público en más de un 40%, lo único que provocará es un levantamiento social generalizado que desembocará, nos guste o no, en una revuelta armada. Lo comento para que el que quiera oírlo que lo oiga, y que haga algo… Si puede.
Mis reclamos y análisis y los de decenas de analistas de poco sirven para enderezar el rumbo torcido que el gobierno de Peña Nieto ha decidido tomar, lo veo así de simple: Nuestro gobierno, el de Peña Nieto, no es quien nos gobierna ni toma decisiones, los que lo manejan como marioneta y carátula del gobierno son una caterva de políticos salinistas encabezados por el propio Salinas de Gortari, y atrás de ellos están los grandes empresarios mexicanos, voraces y procaces, todos ellos alineados a las trasnacionales estadounidenses y a los intereses de EEUU; no les importa el bienestar presente de los mexicanos y menos su futuro. Se alinearon con La Iniciativa Mérida porque EEUU la impone para desestabilizar al país, no para combatir a la delincuencia organizada, y esto está a la vista; primero nos desestabilizan, luego nos endeudan más, y mientras tanto nos inundan de armas, unas de ellas van al ejército, la marina y las policías, pero otras entran subrepticiamente para armar a los delincuentes y así mantenernos con problemas que no podremos resolver a corto ni a largo plazo; esto les da el pretexto de intervenir más y así asegurar que México está al servicio de sus intereses. ¡Más claro ni el agua!
Esta apreciación no emana de mis análisis y reflexiones solamente, es la percepción de connotados analistas, políticos, intelectuales y militares, quienes ven en todo lo que acontece a raíz de la Iniciativa Mérida, un postigo abierto para que EEUU nos invada. De hecho, yo percibo que ya nos tienen invadidos en todos nuestros sectores estratégicos; nuestra industria trabaja para ellos; la agricultura ellos la controlan y manipulan para sus intereses, los servicios son para ellos; nuestro gobierno está sometido a sus designios; los legisladores y el sistema judicial están subordinados al Poder Ejecutivo y este -Enrique Peña Nieto- trabaja para los grandes capitales nacionales dependientes todos ellos de las trasnacionales; los trabajadores mexicanos tienen sueldos de hambre porque ellos a través del Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial, controlan a la Secretaría de Hacienda y al Banco de México, y las medidas que estos aplican son las que les dictan desde Washington. El trabajador mexicano, que se pudra y nuestra economía, al carajo.
 Así es como todo México, instituciones, políticos, funcionarios públicos y todo el sistema laboral y educativo, se percaten o no de ello, trabajan para el engrandecimiento de Estados Unidos y, para el empequeñecimiento de México y de los mexicanos. ¿No es esto acaso una invasión y sin tener que usar a sus marines? Simplemente se adueñan del presidente de México y de quienes desde adentro lo manipulan, y así todo lo nuestro es de ellos, menos nuestras desgracias. Cuento con la opinión de un General de División Diplomado del Estado Mayor en retiro y diputado del PRI que piensa igual en no pocos puntos de mis análisis y reflexiones, se trata del Señor Don Roberto Badillo Martínez, quien con fecha 2 de diciembre del 2013 nos ofrece sus puntos de vista. ANEXO LA DIRECCIÓN WEB PARA QUE USTED MISMO, ESTIMADO LECTOR, LEA, EVALÚE LA SITUACIÓN, LA ENTIENDA Y COMPRENDA: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/mexico-corre-riesgo-de-invasion-roberto-badillo-general-de-division-retirado/
 O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de las coaliciones.

Se acabaron las precampañas y sigue una cuarentena. El saldo fue como se esperaba, las encuestas marcaron las preferencias para cada una de...